El ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, Miguel Vargas, firmó ayer un acuerdo de exención de visados con su colega ruso, Serguéi Lavrov.
“El acuerdo dará la oportunidad a los dominicanos de visitar este hermoso país, tan rico en cultura e historia y sin duda traerá consigo un aumento del flujo de turistas rusos a la República Dominicana”, dijo el canciller dominicano en una rueda de prensa.
Vargas, que destacó que el acuerdo demuestra “los fuertes vínculos políticos, económicos, sociales y culturales” que existen entre la República Dominicana y Rusia , recordó que el pasado año su país recibió a 245,000 turistas rusos.
Además, agradeció a Lavrov el apoyo ruso para que su país se convirtiera en miembro no permanente del Consejo de Seguridad y recordó que en enero asumirá la presidencia de dicho órgano. “Y nuestro propósito es trabajar en la agenda común del Consejo, sobre todo en la paz y seguridad internacionales”, apuntó y reconoció “el peso político” de Rusia en la arena internacional. Por su parte, Lavrov expresó la voluntad de Rusia de cooperar con el país latinoamericano.